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Los puntos de recogida en España: estudio de mercado 2024

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Las compras online ya son parte de nuestro día a día, y los puntos de recogida se han convertido en esenciales para los desafíos que enfrenta la logística y el e-commerce.

En InPost, estamos liderando este cambio, haciendo que las compras online sean más fáciles y brindando nuevas posibilidades para todos los negocios con soluciones de envío flexibles, seguras y sostenibles que facilitan la vida y son buenos para el planeta.

El uso de los puntos de recogida en España

Los puntos de recogida son cada vez más utilizados en España porque brindan conveniencia y flexibilidad. Según un estudio realizado por Telling Insights, más de la mitad, el 53% de la población urbana, usa estos puntos para recoger o devolver paquetes, especialmente los consumidores de 25 a 45 años.

Asimismo, el 62% de los usuarios prefiere los puntos de recogida para devolver paquetes, y un 36% los utiliza para recibir sus compras online. Esta preferencia subraya el rol vital que tienen en la logística del e-commerce, facilitando procesos de devolución ágiles y eficientes.

Pero, la tendencia va más allá, un 20% de los compradores online muestra un creciente interés por los envíos de consumidor a consumidor (C2C), señalando un crecimiento en las compras online en plataformas como Vinted o Wallapop y la necesidad de nuevas formas de envío más económicas, flexibles y sostenibles a puntos de recogida.

El mercado ¿Hay suficientes puntos de recogida en España?

Un 38% de los usuarios considera que la cantidad de puntos de recogida actualmente disponibles en España es suficiente, pero existe un 26% que aún ve la necesidad de incrementar estas opciones, especialmente en ciudades de tamaño medio. Este dato indica tanto la aceptación de este tipo de servicios de envío a puntos de recogida y un amplio margen para expandir ubicaciones para cumplir con las expectativas de consumidor.

¿Qué punto de recogida prefiere el consumidor?

Según el mismo estudio de Telling Insights, cuando se trata de elegir un punto de recogida la proximidad es el primer factor que se tiene en cuenta, los usuarios suelen optar por aquellos puntos cerca de su casa o trabajo. Y el segundo factor para escoger un punto de recogida, es la flexibilidad, el usuario prefiere opciones que se adaptan a su ritmo, como taquillas inteligentes disponibles 24/7 o amplios horarios comerciales, que simplifican la recogida y el envío.

Tu punto de recogida ideal con InPost

Nos esforzamos por hacerte la vida más fácil con nuestra red híbrida de puntos de recogida Punto Pack en comercios locales y Lockers, taquillas inteligentes en centros comerciales, estaciones de autobús y áreas de servicio, brindando un amplio servicio a nuestros clientes con ubicaciones estratégicas, asegurándonos de que encuentres el lugar perfecto para recoger o enviar tus paquetes.

Con más de 10.000 puntos repartidos por toda España, nuestro objetivo es claro: queremos que la accesibilidad y la comodidad sean parte de tu día a día. Con un 14% del mercado español, nos situamos justo detrás de Amazon en la gestión de paquetes a punto de recogida, lo cual refleja nuestra adaptación continua a las necesidades de nuestros clientes.

Más allá de la conveniencia: nuestro compromiso sostenible

En InPost, transformamos los desafíos logísticos en oportunidades para alcanzar la sostenibilidad. Perfeccionando las rutas de entrega y promoviendo prácticas logísticas amigables con el ambiente, conseguimos reducir las emisiones de carbono y nos alineamos con los valores de nuestros clientes preocupados por el planeta. Este objetivo hacia la sostenibilidad se ve reforzada por el hecho de que más del 77% de nuestros usuarios prefieren acercarse a pie a los puntos de recogida, amplificando así nuestro impacto positivo en el medio ambiente.

Descubre las soluciones de InPost y cómo nuestros servicios de puntos de recogida no solo benefician a tu negocio, sino que también contribuyen a un futuro más sostenible. Únete a nuestra red y forma parte del cambio.

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