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Aumenta el carrito de compra promedio en tu e-commerce con upselling

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En el ámbito del e-commerce, no solo es esencial atraer nuevos clientes, sino también intentar aumentar el carrito de compra promedio. Para ello, el upselling se ha consolidado como una estrategia valiosa. Pero, ¿qué es realmente y cómo puede aumentar los ingresos de tu e-commerce?

El upselling es una técnica de marketing que busca incentivar a los clientes a comprar un producto de mayor valor al que inicialmente tenían en mente. Esta estrategia no solo aumenta el ingreso por compra, sino que también mejora la experiencia del cliente al ofrecerle opciones que agregan valor a su compra.

Este término se suele confundir con el cross-selling, que, aunque ambos buscan incrementar el carrito de compra, se enfocan en aspectos diferentes. Mientras que el upselling se centra en ofrecer un producto de mayor calidad o con especificaciones superiores, el cross-selling sugiere productos complementarios. Por ejemplo, si un cliente está comprando un teléfono móvil, el e-commerce podría ofrecer un modelo superior, mientras que el cross-selling sugeriría accesorios complementarios como fundas o auriculares.

¿Por qué es interesante el upselling en el e-commerce?

Es evidente que la adquisición de clientes es un aspecto crucial para mantener vivo un e-commerce. Sin embargo, el esfuerzo que conlleva adquirir un nuevo cliente puede ser alto. Por ello, puede resultar rentable aumentar las ganancias empleando estrategias de upselling en un usuario que ya se encuentra en la fase de compra, y no en la parte superior del funnel.

El upselling emerge como una técnica de venta esencial para maximizar los ingresos obtenidos por cada compra y tiene otros beneficios en el mundo del e-commerce, ya que también ayuda a mover inventario, mejora la lealtad del cliente y optimiza la experiencia de compra.

Algunos consejos para crear una estrategia de upselling

A la hora de implementar una estrategia de upselling que sea efectiva resulta necesario implementar estrategias que resuenen con tus clientes, que se alineen con sus necesidades y deseos, algunos puntos relevantes a tener en cuenta son:

  1. La personalización es clave en el e-commerce. Al ofrecer productos que se alineen con las preferencias y el historial de compra del cliente, aumentan las posibilidades de que opte por una opción de mayor valor. Conocer a los clientes y sus preferencias permite hacer recomendaciones más acertadas.
  2. Mantén las opciones simples y relevantes. Ofrecer demasiadas opciones puede abrumar al cliente. Es esencial que las recomendaciones sean relevantes y se alineen con las necesidades del cliente.
  3. Muestra el valor real. En lugar de simplemente sugerir un producto más caro, es vital mostrar al cliente por qué esa opción es mejor. Ya sea a través de tablas comparativas o descripciones detalladas, el cliente debe entender el valor adicional que está obteniendo.
  4. Evita ser intrusivo. El upselling debe ser una sugerencia, no una imposición. Es fundamental que el cliente no se sienta presionado, ya que esto podría llevarlo a abandonar la compra por completo.
  1. Ofrecer otros incentivos, como por ejemplo descuentos, opciones múltiples de envíos a domicilio o puntos de recogida, regalos, puede incentivar al cliente a optar por productos de mayor categoría.

¿Existe relación entre el upselling y la eficiencia en el envío de paquetes?

La logística y las tácticas de venta se entrelazan en el e-commerce para crear experiencias de compra excepcionales. Al combinar técnicas de upselling con múltiples opciones de envío, los e-commerce pueden aumentar el valor medio del carrito y fortalecer la relación con sus clientes.

La sinergia entre el upselling y los envíos puede ser un catalizador para el crecimiento del negocio. La estrategia del envío en el e-commerce es mucho más que simplemente llevar productos de un punto A, a un punto B; es una herramienta poderosa para influir en la decisión de compra del cliente. Una experiencia de envío eficiente, transparente y adaptada a las necesidades del cliente puede ser el incentivo que lo lleve a incrementar su gasto.

Al ofrecer variedad en las opciones de envío, desde tiempos de entrega hasta modalidades de recepción, y proporcionar seguimiento en tiempo real, se genera confianza en el cliente. Esta confianza, a su vez, puede traducirse en una mayor disposición a explorar y confiar en las recomendaciones del e-commerce.

InPost como socio logístico para el crecimiento de tu e-commerce

La confianza es un factor determinante en las decisiones de compra online: si los clientes están seguros de que recibirán sus productos de forma fiable y tienen a su disposición diversas opciones de entrega, están más dispuestos a aumentar el valor de su carrito de compras.

Además, la flexibilidad en las opciones de entrega, como la recogida en puntos específicos o lockers, añade un valor adicional que puede diferenciar a un e-commerce de su competencia. Esta adaptabilidad al cliente moderno, que busca comodidad y seguridad, es esencial para mantenerse relevante en el mercado actual. Por ello, asociarse con un proveedor logístico confiable como InPost no solo mejora la percepción del cliente, sino que también puede traducirse en mayores ventas y fidelidad a largo plazo.

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