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Devoluciones en ecommerce. Cómo hacer que tu cliente quede satisfecho

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devoluciones en ecommerce
Pensar que el proceso de venta finaliza con la compra de un producto por parte de un cliente es un error. Uno de los aspectos más importantes que debe de trabajar una empresa es una buena atención al cliente y, dentro de esta, las devoluciones.

En este artículo te vamos a mostrar cómo debes cuidar el proceso de devolución para que este sea de lo más satisfactorio para el cliente.

Empatiza con tus clientes

Lo primero que debes procurar es empatizar con el cliente. A pesar de que una devolución no sea plato de gusto para ningún ecommerce, lo cierto es que para el cliente tampoco lo es. Un proceso de devolución, habitualmente, se encuentra asociado con algún descontento con el producto.

Ponte en la piel de ese cliente que esperaba con ansia su producto y que, una vez probado, o bien está estropeado o no ha respondido a sus expectativas. El proceso de devolución casi siempre es un proceso arduo para el cliente, por lo que es importante ofrecer un mejor servicio de cara a mejorar nuestra imagen como marca.

Además, debes tener una cosa bien clara, si ofreces una buena atención al cliente en las devoluciones, es probable que el cliente vuelva a repetir una compra con nosotros debido a la buena experiencia que ha tenido. Una buena atención al cliente es capaz de fidelizar clientes y esta buena atención en devoluciones empieza por saber empatizar con los clientes.

Políticas de devoluciones claramente definidas

Otro de los aspectos que debes cuidar son las políticas de devolución. En tu ecommerce debes contar con unas políticas de devolución claramente definidas, no solo para protegerte a ti, sino para que también tus clientes tengan claro cómo son dichas políticas a la hora de que te compren un producto o soliciten un servicio.

Por otro lado, estas políticas deben estar bien visibles y ser accesibles desde la página principal del ecommerce. Procura que sean claras y concisas, que no dejen atisbo de duda ni den lugar a interpretaciones. Con las reglas del juego establecidas no solo será posible ofrecer un mejor servicio, sino que también el cliente se encontrará mucho más seguro y satisfecho. 

Facilita el proceso de devolución

Nunca debes poner trabas al proceso de devolución, deberás facilitarlo en la medida de lo posible. Mientras que una experiencia suele ser algo placentero para el cliente, el proceso de devolución suele ser todo lo contrario. Cuidar este aspecto es clave para poder contar con una buena experiencia en el negocio.

Procura que tu página cuente con un formulario sencillo, ofrece un buen servicio al cliente, no lo tengas mucho tiempo a la espera en el teléfono… cuantas menos trabas pongas al proceso de devolución y antes lo gestiones mejorarás mucho tu imagen como empresa.

Recuerda que a una empresa se la puede juzgar perfectamente por el trato que da al cliente. Facilitar el proceso de devolución es una forma estupenda de poder demostrar el cariño y la atención que la empresa ofrece al cliente. Procura que el proceso sea lo más sencillo posible y tanto empresa como cliente saldréis beneficiados.

Usa InPost para gestionar tus devoluciones

Finalmente, si quieres ofrecer un buen servicio de devolución de pedidos en tu ecommerce una de las mejores soluciones pasa por usar InPost. Básicamente, InPost para tu empresa funciona como una expedición normal y corriente en la que tú eres el destinatario. Esto supone contar en todo momento con la trazabilidad total del paquete para que puedas gestionar mejor el envío.

Además de que para la empresa se trata de una solución sencilla, para el cliente también lo es. Trabajar con InPost supone ofrecer muchas ventajas al cliente. Lo único que el cliente tendrá que hacer será imprimir una etiqueta en su casa que tú les mandes o, si lo prefieres, puedes enviar una etiqueta pre impresa dentro del paquete enviado para que la tramitación sea mucho más cómoda para éste. A partir de aquí, el cliente tiene la opción de llevarlo a su Punto Pack | Locker. 

Gracias a este sistema de envío no tendrá que preocuparse absolutamente de nada, ni de cuándo llega el mensajero a por la devolución, ya que ha llevado su paquete a un Punto Pack | Locker correspondiente que se encuentra cerca de su casa.

Una devolución con InPost es mucho más cómoda que una devolución en un comercio tradicional que se encuentre en tu propia ciudad. Gracias a la red logística con la que cuenta InPost, devolver un envío será de lo más sencillo, tanto para la empresa como para el cliente.

Descubre toda la información para gestionar tus devoluciones en ecommerce en InPost

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