Empresa envíos InPost
ENVÍOS EMPRESAS
Descubre todas las facilidades y posibilidades del envío a no domicilio y haz que tu negocio llegue muuuy lejos.

Share

Digitalización de las pymes Españolas

Share
Digitalización de las pymes InPost
En nuestro país, la digitalización de las empresas siempre ha sido una asignatura pendiente, posiblemente, por la falta de cultura digital. Sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus nos ha demostrado que los negocios, que habían implantado soluciones tecnológicas, han podido mantener su producción y vender sus productos y servicios.

Por ejemplo, la logística en el ecommerce ha despertado un gran interés en los últimos años. De hecho, el éxito de una tienda online, también depende de una buena organización en el almacén y una estrategia efectiva para hacer la entrega de un pedido de manera rápida.

¿Qué es la digitalización de una empresa?

En muchos casos, pensamos que la digitalización se caracteriza por ser un proceso que permite la transformación digital en el negocio al implementar recursos tecnológicos que sean necesarios. Se trata de que la empresa haga un análisis profundo para adaptarse a las necesidades de su nicho de mercado.

Cuando se lleva a cabo un plan, que sea efectivo, se encontrarán nuevas oportunidades de negocio y habrá más opciones de llegar a nuevos clientes. Actualmente, cualquier consumidor espera inmediatez en el servicio, por lo tanto, hay que conseguir que todos los procesos se hagan con agilidad. Las páginas web tienen que ser atractivas y funcionales, el departamento de logística debe trabajar de forma eficiente, la entrega tiene que hacerse en tiempo y hora, etc.

Digitalizar no solo es tener una web

Todavía hay muchas empresas que piensan que digitalizar es tener una página web o una tienda online, sin embargo, este concepto es mucho más amplio y abarca más aspectos. En la era de la globalización, la mayoría de las transacciones se hacen vía online, por esta razón, si una empresa no está en internet, no existe para un gran número de usuarios.

Por otro lado, hay varios aspectos que son relevantes en este nuevo contexto, como la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data, como la ciencia que analiza los datos. En internet, también existen muchas vulnerabilidades, por este motivo, las empresas deben invertir en seguridad, porque la información es un activo de gran valor.

Por lo tanto, para aumentar la productividad y los beneficios empresariales, será necesario que los negocios se vayan adaptando a los nuevos desafíos del mercado, independientemente de su tamaño o el número de trabajadores. Lo que está claro es que la transformación digital no es un proceso sencillo porque, en muchos casos, hay que formar a la plantilla y usar metodologías desconocidas para lograr nuestros objetivos. Incluso, hay que contratar perfiles formados en ciertas áreas.

Servicios al alcance de un clic

En los últimos años, se ha trabajado a conciencia para que los expertos en diseño web, posicionamiento SEO y marketing digital puedan desarrollar páginas webs que sean funcionales y estéticamente agradables. Cada año, las tendencias cambian y se implementan nuevas propuestas para mejorar la experiencia de usuario.

Con una página web bien posicionada es más fácil crear marca, sin embargo, de nada sirve si no tiene una estructura intuitiva y cómoda para cerrar las ventas online. Es necesario que los servicios o productos tengan una imagen atractiva, incluyan contenido de valor y el proceso de compra sea sencillo. Hay que evitar el abandono del carrito en el ecommerce, por este motivo, hay que simplificar este paso y facilitar todas las opciones de pago disponibles.

Distribución y logística web

Para concluir, tenemos que hablar de la importancia que tiene una empresa de paquetería en las tiendas online. En este sentido, InPost destaca por ser todo un referente en este sector. Contamos con una red de 50.000 Punto Pack y Lockers en Europa, lo que ofrece un gran número de beneficios para todas los clientes que confían en nosotros.

En España, disponemos de más de 3.700 Punto Pack y Lockers exclusivos para nuestro país. También, nos caracterizamos por nuestra flexibilidad, por lo que el Punto Pack está sujeto al horario comercial y el Locker está disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Además, el cliente tiene hasta 8 días para recoger su paquete.

Queremos también destacar la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Por lo que debes saber que nuestro modelo de negocio es sostenible y se alinea con los criterios de la agenda 2030, porque somos una empresa socialmente responsable y comprometida con el planeta.

Así es, disponemos de una red híbrida de entrega de paquetería donde enviamos los paquetes de nuestros clientes a Punto Pack y Lockers. Gracias a nuestro modelo de negocio, agrupamos muchos paquetes y los mandamos a un único punto, en lugar de ir casa por casa repartiendo los paquetes. Al hacer menos trayectos y kilómetros que cualquier empresa de reparto a domicilio, gracias al envío a NO domicilio se pretende reducir el tráfico en las ciudades, así como la contaminación acústica.

Además, repartiendo en puntos, nos aseguramos de que el paquete se entrega cien por cien, evitándose las entregas fallidas. En muchas ocasiones, no estamos en casa cuando viene repartidor. ¿Qué supone esto? El mensajero tiene que volver a llevarse el paquete y organizar el nuevo reparto hasta que se entregue.

Si a esto se añade que gran parte de la flota que usa en InPost para repartir en la última milla es ecológica, los beneficios para nuestro planeta pueden ser mayores. Si estás disfrutando de envíos a NO domicilio o empiezas a hacerlo, y vas a recoger tu paquete andando, en bicicleta o en cualquier otro medio de transporte no contaminante, como usuario estarás contribuyendo al cuidado del medioambiente.

En conclusión, la cultura digital en la empresa pasa por entender que hay una serie de comportamientos y hábitos en los usuarios que nos tienen que ayudar a orientar los cambios en nuestro negocio. El auge de la venta de productos online y la contratación de servicios es algo que no se puede cuestionar, por lo que hay que implementar las soluciones tecnológicas aplicadas a nuestras compañías.

Descubre en https://www.inpost.es/ todo lo que podemos ofrecerte. Elige el envío a NO domicilio. 

Te recomendamos

CATEGORÍAS

NOVEDADES