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Evita los errores más comunes en los envíos de PYMEs

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Errores comunes en los envíos PYMES

Para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), los envíos (clientes, proveedores, etc.) son una parte fundamental de su operación diaria. Sin embargo, cometer errores en el proceso de envío puede resultar costoso y perjudicial para cualquier negocio

En InPost queremos que no se produzcan este tipo de errores, y, en base a nuestra experiencia, hemos querido recopilar algunos de los errores más comunes en los envíos nacionales y qué hacer para evitarlos y mejorar la eficiencia de tus envíos como pyme.

Empaquetar de forma inadecuada

Uno de los errores más comunes en los envíos es el empaquetado inadecuado de los productos. Si los productos no están debidamente protegidos, lógicamente va a existir un alto riesgo de daños durante el transporte.

Para evitar este error, asegúrate de utilizar materiales de embalaje de calidad, como cajas resistentes, rellenos de protección y cintas adhesivas adecuadas. También tendrás que asegurarte de que los productos estén bien ajustados dentro del paquete, evitando dejar espacios vacíos que puedan permitir movimientos bruscos. 

Si envías productos frágiles, considera el uso de materiales adicionales que puedan amortiguar, como espumas o papel de burbuja. Algo que recomendamos encarecidamente: haz alguna prueba de resistencia del empaquetado para asegurarte de que pueda soportar a todo lo que se puede exponer durante el proceso. 

Información de envío incorrecta

Otro error con el que nos hemos encontrado muchas veces es proporcionar información de envío incorrecta. Errores en la dirección de entrega, nombres de destinatarios o en números de teléfono que pueden demorar los envíos, o, en el peor de los casos, perderlos. 

Para evitar este problema, es fundamental revisar cuidadosamente la información de envío antes de enviar los paquetes. Asegúrate de ingresar correctamente la dirección de entrega, incluyendo todos los detalles necesarios, como el portal interior si es una urbanización grande, la planta del edificio, etc. Y, en caso de duda: llama directamente al destinatario para aclararlo. 1 minuto de llamada puede ahorrar muchos problemas. 

Falta de seguimiento del envío

La falta de seguimiento del envío puede generar incertidumbre tanto para ti como para tus clientes. Sin una visibilidad clara del estado de los envíos, puede ser difícil responder a las consultas de los clientes y mantenerlos informados.

Para evitar este error, utiliza siempre servicios de seguimiento proporcionados por la empresa de envío. En InPost te ofrecemos el servicio de tracking de tus paquetes 24/7, desde su recogida hasta la entrega en el punto acordado.

Asegúrate de obtener un número de seguimiento para cada envío y proporciona esa información a tus clientes. En caso de que ya cuentes con InPost para tus envíos, o que quieras integrarlo en tu ecommerce, puedes echar un vistazo a todas las integraciones que ofrecemos para hacerte la vida más fácil (y la de tus clientes): Integraciones ecommerce de InPost

No tener en cuenta los precios de los envíos

Si hay algo claro, es que toda empresa debe tener especial cuidado con los precios que fija. En el caso de los ecommerce y empresas que venden a través de envíos, uno de los errores más comunes suele ser no tener en cuenta el precio del envío a la hora de calcular márgenes. 

Cuando se empieza a vender online, dependiendo del precio del producto, hay que valorar cómo integrar el precio de los envíos. Por ejemplo, en productos de valor medio – alto (más de 50€) el precio del envío puede no tener tanta repercusión sobre el margen, pero cuando se trata de enviar productos más baratos, sí que es importante. En este caso, se pueden plantear diferentes estrategias, como ofrecer envío gratuito a partir de una cantidad de dinero, para así también incentivar la venta cruzada

Otra forma de controlar el coste de los envíos es proporcionar a los clientes opciones de recogida más económicas, como es el caso de la recogida en Punto Pack. 

Evitar los errores comunes en los envíos es fundamental para garantizar una operación fluida y satisfacer las expectativas de tus clientes. Recuerda que una gestión adecuada de los envíos no solo impacta en la satisfacción del cliente, sino también en tu reputación y el crecimiento de tu negocio como PYME.

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