ENVÍOS
PARTICULARES
Manda tu paquete a un Locker o Punto Pack y dale a la persona destinataria la libertad de poder recogerlo ¡cuando quiera!

Share

Envío frágil: ¿Cómo enviar obras de arte y cuadros?

Share
envío frágil enviar obras de arte

Una de las dudas más habituales que surgen a la hora de enviar productos, es qué hacer con aquellos productos que son más frágiles. Especialmente relevante es todo lo relacionado con el envío de pinturas, cuadros u obras de arte en general. Vamos a intentar dar un poco de luz sobre esto.

Pasos para enviar una pintura o cuadro

Si por algo destaca el envío de un cuadro, es por la fragilidad, el peso y el valor del mismo. Por todo esto, se considera que un envío especial para el que se deben tomar medidas concretas.

1.Declara el valor de la obra de arte

Este paso es especialmente importante, sobre todo en cuanto a trámites aduaneros y por todo lo relacionado con el seguro de envío. En caso de pérdida o deterioro de los paquetes, el seguro se hará cargo en base al valor declarado del paquete.

Esto va de la mano de otro consejo: contrata un seguro por el valor del cuadro. No querrás meterte en problemas en caso de pérdida del mismo. Y, aunque suponga un pequeño coste extra en el envío, te aseguramos que merece la pena.

2. ¡Haz un buen embalaje!

De vital importancia este punto. Durante el proceso de envío un paquete puede sufrir deterioros derivados del transporte, el almacenaje, etc. Para evitar que el estropicio sea demasiado grande, asegúrate de que el embalaje es el mejor posible.

Hay que utilizar diferentes tipos de embalaje dependiendo del material del que esté hecho el marco, si lleva o no un cristal, etc. Desde InPost te recomendamos que no escatimes en material de embalaje, usa todo el que necesites. 

3. Etiqueta correctamente el paquete

Como siempre recordamos, la etiqueta es el DNI del paquete. Si no lo etiquetas correctamente, los operarios lo tendrán más difícil para poder identificar donde lo tienen que entregar. Y, además, te evitarás tener que sufrir demoras en la entrega.

Nuestra recomendación es que pongas una etiqueta dentro del propio embalaje, y, una vez lo tengas embalado, también pongas otra por fuera. Y acuérdate: que la etiqueta sea visible. 

Para los envíos de cuadros u obras de arte, y en general, para cualquier envío frágil, recomendamos también poner una pegatina que indique que es un producto frágil. Esto ayuda a que a la hora de manipularlo, se haga correctamente.

Consejos de embalaje para enviar un cuadro

Para nosotros, el punto más importante es que el embalaje sea el mejor posible. Algunas cosas que deberías tener en cuenta:

– Protege el cristal: sin duda, es la parte más frágil, de ahí que tengas que tener especial cuidado con el cristal. Lo primero es poner cinta adhesiva en forma de X, para que las vibraciones no lo agrieten. Tras esto, deberías poner una lámina de corcho o cartón corrugado.

No escatimes en plástico de burbujas: el plástico de burbujas es muy económico y puede salvar tu cuadro. Asegúrate de envolverlo muy bien.

Utiliza papel de embalar para recubrirlo entero y sella con cinta de embalar, con un par de vueltas debería ser suficiente.

15 abril – Día Mundial del Arte

Para terminar, queremos recordar el día del Arte, celebrado el 15 de abril desde hace más de 10 años. Se celebra ese día en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci. Y no hay mejor manera de conmemorarlo que haciendo el envío de un cuadro u obra de arte. Con InPost puedes enviar todo lo que quieras en apenas 4 pasos.

Te recomendamos