En InPost, el Punto Pack es una de las formas más cómodas de realizar envíos, ya que el remitente puede recogerlo dentro del horario comercial, que es muy amplio y en una zona próxima a su domicilio o lugar de trabajo.
Punto Pack: ¿Qué es exactamente?
Los Punto Pack son pequeños comercios del barrio (floristerías, kioskos, papelerías, etc.) que a su vez colaboran con InPost y prestan el servicio de entrega y recogida de los paquetes.
Si has realizado una compra online y has seleccionado Punto Pack para recoger tu pedido, lo único que tienes que hacer es acercarte a él y presentar un código PIN junto con tu documentación. El comerciante buscará tu paquete en el stock y te lo entregará en el momento.
Si lo que quieres es enviar un paquete a través de un Punto Pack, el procedimiento es muy parecido: tienes que preparar tu envío, pesarlo y envolver correctamente, imprimir y pegar la etiqueta y llevarlo al punto de entrega. El comerciante comprobará todos los datos, escaneará el código de barras e inmediatamente te llegará un email informándote que tu paquete ha sido admitido en nuestra red. Esto significa que ¡tu envío ha superado el primer paso en el camino a su destinatario!
Dentro del mensaje que te enviamos desde InPost, encontrarás un enlace para hacer el seguimiento de tu envío en tiempo real.
¿Cómo preparo mi paquete para enviarlo por Punto Pack?
Enviar un paquete por Punto Pack es muy sencillo, ya que la mayor parte del proceso la puedes hacer online, desde tu casa o cualquier sitio en el que tengas Internet.
Una vez que has empaquetado el envío y lo has protegido bien, tendrás que pesar y medir el paquete. El peso máximo para los envíos con InPost es de 30 kilos y el largo permitido de 120 cm. Además, la suma del largo, el alto y el ancho no puede superar los 150 cm, algo importante de comprobar para asegurarnos de que podemos hacer el envío.
El siguiente paso sería entrar en la página web de InPost e iniciar tu sesión. Si aún no la tienes creada, lo puedes hacer aquí. Luego, tendrías que irte al apartado Realiza un envío y rellenar todos los datos que el sistema te vaya pidiendo.
Al poner tu código postal en la sección de Modo de entrega, te saldrán una serie de Punto Pack cercanos al domicilio, aunque también se puede escoger uno diferente, que esté cerca de tu trabajo del destinatario o centro de estudios.
Después de seleccionar el punto de entrega, te aparecerá el botón Validar mi envío que te permitirá acceder a la pasarela de pago y una vez realizado el pago, descargar tu etiqueta. Hay algo muy importante a tener en cuenta: tienes que descargar, imprimir y pegar la etiqueta a tu paquete. Hay cierta confusión, ya que hay algunos Punto Pack, casi siempre son copisterías, que prestan este servicio porque desean hacerlo, pero lo normal es que no lo hagan. En InPost estamos trabajando para que haya impresoras en cada Punto Pack, con el fin de que el cliente pueda sacar una etiqueta adhesiva allí mismo, pero en estos momentos no tenemos una fecha exacta que podamos anunciar.
Para evitar malentendidos y no tener que hacer varios viajes te recomendamos que te encargues de la impresión de la etiqueta y la coloques bien en tu paquete. Te aconsejamos usar pegamento y reforzar con celo transparente para evitar que se caiga durante el viaje.
Y por último, tienes que llevar tu paquete a un Punto Pack cercano desde donde empezará su viaje a su destino.
Y para recoger mi pedido en un Punto Pack, ¿qué debo tener en cuenta?
Recoger un pedido en el Punto Pack no tiene mucho misterio. Antes que nada, InPost te informará mediante un correo electrónico de que tu pedido ya ha llegado al punto de entrega y que puedes ir por él. En este mismo mensaje tendrás el código PIN para que el comerciante localice tu paquete fácilmente.
Sin embargo, hay dos cosas que deberías tener en cuenta:
Los horarios de los Punto Pack
Infórmate de los horarios del Punto Pack seleccionado. Lo puedes hacer en nuestra página web o en la ficha de Google My Business del propio comercio.
El tiempo de permanencia de tu paquete en el Punto Pack
Tienes que tener en cuenta que los paquetes permanecen en los Punto Pack ocho días naturales. Es importante aclarar que son naturales, lo que quiere decir que también cuentan los domingos y los festivos en los que estos lugares pueden estar cerrados.
Pasado ese periodo de tiempo, el Punto Pack devuelve el envío al remitente.
¿Quieres saber más? Consulta todas las preguntas frecuentes sobre envíos para que no te quedes con ninguna duda. Y, si quieres hacer un envío con InPost, lo podrás hacer en tan solo 4 pasos.