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¿Cómo ser punto de entrega y recogida de paquetes?

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como ser punto recogida
En este artículo te contamos todo sobre los beneficios que tiene el modelo de negocio de ser punto de recogida

Con la expansión del comercio electrónico, cada vez son más los comercios que se convierten en puntos de entrega y recogida de paquetes para diferentes empresas de mensajería. En este artículo te contamos todo sobre los beneficios que tiene este nuevo modelo de negocio.

¿Qué significa ser un punto de entrega y recogida de paquetes?

Como bien dice su nombre, ser un punto de entrega y recogida de paquetes es convertirse en el lugar donde los clientes particulares pueden entregar y recoger sus envíos. Significa que los comercios colaboran con empresas de mensajería y pasan a formar parte de su red.

Implica un esfuerzo extra para el comerciante, ya que tiene una serie de responsabilidades, como por ejemplo escanear las etiquetas de los paquetes entrantes o habilitar un espacio dónde guardarlos hasta que llegue el mensajero. Sin embargo, te aseguramos que esta implicación vale mucho la pena y comienza a dar frutos muy rápidamente.

¿Qué beneficios tiene ser un punto de entrega y recogida de paquetes?

Los beneficios son muchos, pero quizás el más destacable es que aumentas el flujo de personas que pasa por tu comercio. Podríamos destacar aquí dos tipos de los clientes nuevos:

  • Los que no conocían tu establecimiento de nada y lo visitan gracias a la necesidad de entregar o recoger el paquete. Si les gusta la experiencia, siempre hay la posibilidad de que vuelvan, sea por repetir el envío o ya para comprarte algo.
  • Y los que ya conocen tu comercio, y, junto con la entrega o recogida de su envío, de paso compran algo en tu tienda o disfrutan del servicio que ofreces. Dado que el estilo de vida que llevamos es bastante frenético y cada uno de nosotros intenta optimizar nuestros desplazamientos.

Sea cual sea el tipo de nuevo cliente, con aumentar el flujo de personas, ¡aumentan también los ingresos! Los colaboradores de InPost nos comentan que desde que se hicieron Punto Pack, consiguieron aumentar sus ventas hasta un 20%. Nada mal, ¿eh?

Otra ventaja concierne a los comerciantes que, aparte de tener un establecimiento físico, son también eCommerce y tienen la necesidad de hacer envíos a sus propios clientes. Siendo el punto de entrega y recogida de paquetes de InPost (Punto Pack de InPost) podrán disfrutar de tarifas exclusivas con un 20% de descuento sobre el precio habitual. Para ello, basta con crear una cuenta profesional y contratar la Oferta Start para empresas.

Y por último, pero no menos importante: la mayoría de empresas logísticas remunera a los participantes de su red por la gestión de paquetes. En el caso de InPost, la cifra se basa en el volumen de envíos que maneja cada Punto Pack.

¿Cuánto gana un punto de recogida de paquetes?

InPost ofrece una remuneración por cada paquete que ha entrado a su red a través del Punto Pack. Sin embargo, es complicado dar una cifra concreta, ya que varias variables entran en el juego. La cantidad de dinero que ganan al mes los establecimientos adscritos a la red de InPost depende directamente del número de paquetes que reciban, de su tamaño y peso y de la zona en la que esté ubicado el comercio.

El volumen de paquetes es lo que menos te debe preocupar. La mayor parte de envíos de InPost no se genera entre particulares, sino a través de las grandes marcas que hacen millones de envíos todos los años. En InPost trabajamos con muchas marcas, como Vinted, Zara, Shein, Asos entre muchísimas otras. Si hablamos de ropa, lo que también se hace con frecuencia son las devoluciones, y es muy cómodo para el cliente llevar el paquete con la prenda no deseada al mismo lugar de recogida.

El criterio principal que establece lo que cuesta cada paquete es el peso. Hay diferentes franjas y los paquetes de mayor peso tienen una mayor retribución. En cuanto a la zona, es lógico decir que, si se trata de una ciudad con mucha densidad de población o situada en un punto muy estratégico por el que pasen muchas personas al día, el volumen de envíos va a ser mayor y, por tanto, las ganancias más notables.

¿Qué opinan los colaboradores de InPost?

¿Cómo hacerse Punto Pack de InPost?

Si quieres empezar a formar parte de la red de InPost, te lo ponemos muy sencillo. Todas las gestiones se efectúan online y en tan solo 3 sencillos pasos. 

– Entra en la página Quiero ser Punto Pack y déjanos la información de tu comercio rellenando el formulario

– Analizamos tus datos y te contactamos por email

– Te enviamos tu número de Punto Pack y tu kit de bienvenida. ¡Listo!

Estaremos muy felices de que formes parte de nuestra red de Punto Pack, ¡la más extensa de toda España con más de 4.500 puntos de entrega!

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