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Cómo mejorar los tiempos de entrega en tu e-commerce

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El comercio electrónico tiene una serie de particularidades que lo hacen complejo, como por ejemplo los tiempos de entrega. Se trata de una de las partes más importantes y que puede arruinar la experiencia de compra de un cliente, sin que la tienda tenga capacidad de controlarla

Tipos de plazos de entrega en e-commerce

Los tipos de plazos de entrega se suelen dividir en dos, como son el estándar y el urgente. En el primero, el cliente recibe su pedido en unos dos o tres días, mientras que en el segundo el paquete llega en 24 horas o incluso en menos, dependiendo de la hora a la que se haya realizado el pedido.

La diferencia fundamental, además del tiempo en el que llegan, es el precio, más económico en el primero que en el segundo, y que se puede ver reflejado en los gastos de envío que se suman en el carrito de la compra, justo al final.

¿Qué quiere tu cliente?

Por norma general, el cliente quiere pagar lo menos posible y que los gastos de envío sean gratuitos, algo que no puede ser, en especial en compras muy pequeñas o cuando se quiere recibir el producto enseguida.

Ahora bien, cada persona que adquiere algo en una tienda online es distinta, de forma que los compradores tienen necesidades diferentes y que incluso van variando, dependiendo del momento.

De este modo, un mismo cliente puede tener prisa a la hora de recibir un artículo en una ocasión, porque lo necesita al día siguiente o es para un regalo. Pero, al realizar otra compra, es posible que prefiera esperar dos o tres días si así el envío le cuesta menos.

Además, no debemos olvidar que no a todas las personas que compran online les viene bien que un mensajero vaya a su casa, pues por temas de horarios es posible que prefieran lo que en InPost llamamos entregas a NO domicilio.

¿Qué modelo de distribución se adapta mejor a tu negocio?

Hay varios modelos de distribución, como en el que la propia tienda lleva a cabo el reparto de los pedidos, otro en el que se contrata a un servicio de entrega externo (la clásica agencia de mensajería) y un tercero que consiste en conectar al e-commerce con los puntos de venta locales.

El primer modelo es más habitual en grandes marketplaces, los cuales cuentan con su propio personal de reparto, centros logísticos, etc. Los otros dos modelos son los más comunes de encontrar en comercios y tiendas e-commerce. 

Así, en tu negocio online puedes ofrecer el reparto puerta a puerta y aquel en el que intervienen las tiendas locales. No tienen porqué ser excluyentes, y de hecho siempre es bueno dar la posibilidad a los clientes de escoger el que más les interese en cada momento.

Punto Pack, la mejor solución de envíos para tu negocio

En este momento, la red de Punto Pack que ofrecemos en InPost son la mejor solución de envíos, ya que de cara al cliente todo son ventajas.

Estos Punto Pack son tiendas de barrio, de las que tenemos al lado de casa, y que se convierten en puntos de entrega y recogida de paquetes (muchas gestionan también las devoluciones), con un horario muy amplio.

De esta forma, cuando el cliente recibe el aviso por email o SMS, solo tiene que ir al Punto Pack que eligió y con el código y su DNI retirar su paquete, sin necesidad de pasar el día en casa esperando a la empresa de transporte.

Existe un plazo de ocho días a la hora de recoger un envío, lo que da la posibilidad a los clientes de recibir el mensaje un lunes e ir un sábado por la mañana tranquilamente al Punto Pack, si no ha sido posible hacerlo durante la semana por obligaciones laborales.

No hay que olvidar que con este modo de entrega a NO domicilio, se ahorra una gran cantidad de combustible, por lo que los repartos son mucho más sostenibles, tanto que en InPost tenemos el sello de “Entrega Sostenible”.

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