ENVÍOS
PARTICULARES
Manda tu paquete a un Locker o Punto Pack y dale a la persona destinataria la libertad de poder recogerlo ¡cuando quiera!

Share

Los envíos en la época de Navidad

Share
Envios en Navidad
La Navidad se acerca y con ella la compra de regalos para nosotros, los familiares y los amigos, de forma que a casa nos llegan decenas de paquetes, en muchas ocasiones creando algún que otro problema cuando no vienen a tiempo.

Consejos para comprar online en Navidad

Durante las navidades, las adquisiciones se multiplican de forma exponencial. Todo el mundo acude a las tiendas online, dejando algunas de ellas para el último momento, con el riesgo que eso supone.

El principal consejo a la hora de comprar en línea durante la Navidad es que adelantemos las compras al menos una semana, mejor dos si nos es posible, ya que de esta manera nos aseguramos de que los productos nos llegan a tiempo.

A lo largo de estas fechas, el tiempo de entrega puede aumentar, puesto que las empresas de mensajería suelen estar desbordadas, hay atascos en las ciudades y las tiendas no siempre controlan bien el stock disponible. Por ello, te recomendamos que no esperes a los últimos días y vayas pensando qué vas a regalar a esas personas especiales. 

Como es habitual, las Navidades para los envíos no acaban el día 6, si no que durante el mes de enero seguirá habiendo un alto volumen de envíos con motivo de las devoluciones, normalmente porque la talla no es la adecuada. En InPost facilitamos el proceso de devolución en tus tiendas más habituales, como es el caso de VintedZara o Shein, poniendo a tu disposición nuestra red de Punto Pack | Locker. 

Cómo enviar paquetes a familiares y amigos por Navidad

En Navidad, no solo aumenta el número de compras que hacemos en tiendas online, sino que también es una época en la que solemos enviar un mayor volumen de paquetes. Por ejemplo, cuando enviamos algún regalo a familiares que están lejos o amigos a los que hace tiempo que no vemos por vivir en otra ciudad. 

Por la propia naturaleza de la Navidad, que hace que en muchas ocasiones no estemos en casa para recibir los paquetes (porque estemos en cenas de Navidad, haciendo compras, etc.), la opción más cómoda pasa a ser la del envío a NO domicilio. Y no solo para recibir pedidos de tiendas online, si no también para hacer esos envíos a amigos y familiares que muy probablemente tampoco estarán en casa, por lo que podrán recoger su paquete cuando les venga mejor. 

Es importante tener en cuenta que en estas fechas, aumenta muchísimo el volumen de envíos, por lo que hay que tener previsión e intentar hacer los envíos lo antes posible, para evitar retrasos. Nadie quiere no poder dar ningún regalo el día 25 de diciembre o 6 de enero, porque lo haya pedido a última hora. 

Esta Navidad, elige envío a NO domicilio

Desde InPost trabajamos y apostamos por el envío a NO domicilio. Se trata de un proceso muy sencillo, ya que una vez que has decidido mandar un paquete a tu familiar o amigo, solo tienes que entrar en nuestra web, poner las dimensiones y el peso del envío e imprimir la etiqueta que proporcionamos.

Con esa etiqueta ya puesta en el paquete puedes ir a un Punto Pack | Locker. Los primeros son tiendas de barrio, cercanas a tu casa, y los segundos taquillas que se sitúan en zonas con por las que seguro sueles pasar normalmente, algunos de ellos abiertos 24/7 si están en el exterior.

Solo tienes que dejar el paquete en uno de estos puntos y nosotros lo llevamos al que hayas elegido por estar más cerca de la persona que lo va a recoger, que podrá retirarlo sin permanecer pendiente a la llegada de la empresa de paquetería.

Si lo has enviado a un Locker exterior, la persona puede ir a por él a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, adaptándose así el momento de entrega al usuario y no al revés.

Disponemos de 7.000 Punto Pack | Locker en España, convirtiéndonos en la mejor forma de que los paquetes que se envían durante las fiestas navideñas lleguen a tiempo a sus destinos. Elige InPost durante esta época y… ¡Feliz Navidad!

Te recomendamos