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Manda tu paquete a un Locker o Punto Pack y dale a la persona destinataria la libertad de poder recogerlo ¡cuando quiera!

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Enviar un paquete fuera de España

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Como enviar un paquete fuera de España
El flujo de paquetes se ha visto incrementado en los últimos años debido al elevado número de compras online que se realizan, en muchos casos, desde un país emisor a otro receptor. En InPost nos hemos especializado en la logística y entrega de envíos a NO domicilio entre varios países.

Cómo preparar el envío de un paquete internacional

Los envíos de un paquete internacional pasan por un proceso similar al de un paquete nacional, al menos en las primeras fases: elaboración del paquete, etiquetado, salida del almacén o envío al punto de entrega por un particular, verificación y transporte. En el transporte encontramos la diferencia: los transportes entre países pueden tener cargos o aduanas, algo que veremos a continuación en más detalle.

En cuanto a la recepción del paquete, en InPost nos encargamos de colocar el pedido en un Punto Pack o Locker. El paquete de un Punto Pack se recoge con un código recibido vía email o SMS y la verificación de la identidad con un documento de identificación. Los Lockers se desbloquean a modo de taquilla introduciendo el código que previamente ha sido enviado.

Los paquetes en el extranjero se pueden tramitar a modo de pedido ordinario o como devolución. En este caso, el proceso cambia ligeramente y se debe ajustar a las demandas de la marca: colocar la etiqueta de devolución en la parte exterior, incluir una factura marcando el producto que se devuelve o avisar de la devolución mediante la web o la app. En ocasiones, se extravían paquetes internacionales en devoluciones que no han realizado estos pasos correctamente.

Normativa de aduanas

La paquetería internacional está sujeta a ciertas restricciones de movimiento, en parte para garantizar la seguridad de la mercancía que se introduce en un país. Por ello, lo más común es aplicar tasas especiales de transporte, el pago de aduanas o retención en aeropuertos y pasos fronterizos.

La Unión Europea tiene una normativa de aduanas restrictiva con los países que envían o reciben paquetes fuera de la UE, por ejemplo, enviar o recibir un paquete desde Francia a China. 

La normativa de aduanas de la Unión Europea es mucho más laxa entre sus países miembros favoreciendo el comercio interno en la UE. Esto significa que no se aplican cargos por transporte de paquetes entre países. En el caso de InPost, solo operamos en países europeos, por lo que el problema de las aduanas no existe.

Reino Unido plantea un dilema en cuanto a tasas aduaneras debido al BREXIT, puesto que deja de pertenecer a la Unión Europea, con todo lo que ello implica. En estos momentos de transición, aún se tiene que llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Plazos de entrega y tarifas de servicio

Nuestras tarifas de servicio en InPost dependen de aspectos diversos como el peso del paquete, el país al que se envía, el tiempo del traslado o las condiciones. Los clientes pueden seleccionar el precio que van a pagar en base al peso del paquete; las tarifas oscilan entre 1 KG con precios de menos de 5€, 2 KG, 3 KG, 5 KG, 7 KG, 10 KG, 15 KG, 20 KG hasta 30 KG con precios entre 26 y 51€.

El envío por zonas también modifica el precio final de la tarifa. Encontramos la zona 1 con envíos a Bélgica, Países Bajos, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Francia, y la zona 2 que opera con Austria (zona más cara).

Las entregas a NO domicilio de InPost se realizan en un plazo de 3 a 6 días hábiles (días laborables), con el consecuente aumento de precio que implica un envío más rápido.

InPost: la opción más económica para enviar pedidos al extranjero

InPost se presenta como una de las empresas internacionales de gestión, logística y envío de paquetes a NO domicilio más económicas, sobre todo si tenemos en cuenta los envíos al extranjero.

La facilidad para elegir una tarifa que se ajusta a las necesidades de cada cliente elimina gastos adicionales. InPost permite ajustar el precio al tamaño del paquete, su peso, las condiciones del transporte y el tiempo de entrega.

En cuanto a la calidad del transporte, en InPost controlamos la última fase de entrega (conocida como última milla) y se encarga de minimizar los costes de traslado, creando una red de transporte por zonas y/o calles, garantizando las condiciones óptimas de entrega para pedidos frágiles, pesados o que necesitan climatización, y reduciendo el tiempo de entrega en la medida de lo posible.

Además, ofrecemos seguros de entrega que se pueden añadir a la tarifa y garantizan que el pedido se entregará en tiempo y forma, algo útil para pedidos urgentes, evitar extravíos o garantizar las condiciones de entrega que requiere el paquete.

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