ENVÍOS
PARTICULARES
Manda tu paquete a un Locker o Punto Pack y dale a la persona destinataria la libertad de poder recogerlo ¡cuando quiera!

Share

Tu vuelta a casa del Erasmus sin dejarte nada

Share
TU EQUIPAJE ERASMUS

Tomaste la decisión de aventurarte a vivir y estudiar en otro país, ¡enhorabuena! Sabemos que lo has pasado genial, como también sabemos que hacer la maleta para tu experiencia de Erasmus fue todo un desafío. Ahora toca volver a casa con muchos recuerdos y, sobre todo, con un poco más de equipaje. Lo más importante: ¡recuerda no te dejes nada! Con algo de planificación (y una maleta grande) podrás llevarte todas tus cosas sin renunciar a nada.

¿Cómo hacer tu maleta para volver del Erasmus?

Te dejamos algunos tips para organizar tu equipaje como todo un profesional:

Haz una lista de las cosas que necesitas llevar de vuelta

Asegúrate de incluir todo lo que llevaste en su momento y lo que realmente necesitas, siendo consciente de que ahora tienes más equipaje y un montón de recuerdos más. Pero ojo, también piensa que igual es el momento de reciclar alguna que otra prenda que tengas estropeada o que no quieras conservar.

Te recomendamos llevar hacer una buena limpieza y una lista con cosas que te quieras llevar de vuelta sí o sí. 

Elige una maleta adecuada para tus necesidades

Busca una maleta con ruedas, para facilitar su desplazamiento, y con una capacidad suficiente para llevar todo lo que necesitas, pero que no sea demasiado grande ni pesada. Recuerda que, si viajas en avión, tendrás que cumplir con las regulaciones de equipaje de la aerolínea. Échale un vistazo a las condiciones de equipaje antes de nada. Y acuérdate de revisar el peso máximo permitido y las dimensiones de la maleta para evitar tener que pagar extras. 

Olvídate de doblar, lo mejor es enrollar

Un consejo que nos gusta mucho dar: haz rollitos con tus prendas de vestir, esto hace que las fibras se compacten y te ayudará a optimizar el espacio disponible.

Ordena tus cosas en la maleta

Es importante que coloques las cosas más pesadas en la parte inferior de la maleta y las cosas más ligeras en la parte superior. Utiliza bolsas o organizadores para mantener tus cosas ordenadas y evitar que se muevan demasiado. 

Utiliza todos los huecos disponibles

El interior de los zapatos, las esquinas de la maleta y el espacio entre bultos son ideales para colocar prendas pequeñas como calcetines y demás ropa interior. Con este pequeño gesto vas a poder ahorrar ese espacio que necesitas para llevarte ese jersey que no sabías si te iba a caber. 

¿Cuántas maletas es recomendable llevar?

Aquí no te podemos dar una respuesta exacta. Va a depender sobre todo de cuántas cosas te quieras llevar de vuelta. Y, sobre todo, cuánto puedes llevar contigo en la aerolínea que hayas elegido, aunque lo mínimo suele ser maleta, maleta de viaje y bolso. 

Y es aquí es donde comienza el desafío, ¿cómo te puedes llevar todo lo que quieres sin tener que gastarte un dineral?

Envía tu equipaje adicional con InPost

Te dijimos que no tendrías que renunciar a nada y así será, y la verdad es que no merece la pena pagar extra todo el equipaje si puedes enviarlo al Punto Pack que te venga mejor. Tienes más de 5000 para elegir. 

Con InPost vas a poder tener cuántas maletas quieras. Estas son nuestras dimensiones para envío de paquetes a Punto Pack:

Peso = 30 kg max.

Largo = 120cm max.

L + a + A = 150cm max. 

Lo mejor de todo es que no vas a tener que ir tan cargado como cuando te fuiste al destino. Solo vas a tener que llevar tus cosas a tu Punto Pack más cercano y a los días ¡las tendrás al lado de casa! 

Mucho ánimo con la vuelta, queridos Erasmus. 

Te recomendamos