Aunque muchas veces, cuando se habla de envíos siempre se piensa en empresas, lo cierto es que los que se realizan entre particulares son muy numerosos y se cuentan por miles a diario.
En InPost hemos recopilado una serie de buenas prácticas o consejos para mejorar los envíos entre particulares.
1. Utilizar un servicio de envío de confianza
A la hora de realizar un envío, se deben tener en cuenta muchos factores. Uno de ellos es elegir una empresa de mensajería que facilite todo lo necesario el proceso. En el caso de InPost, somos pioneros en el envío a NO domicilio, que te facilitará el poder acercarte a realizar (y recoger) el envío donde mejor te venga y en el momento que prefieras.
2. Embalar bien el paquete
Incluso aunque no se vaya a enviar nada frágil, siempre es importante embalar bien todos los paquetes, para evitar cualquier problema. Durante el proceso de transporte, el paquete puede sufrir algún percance, que quedará en nada si el embalaje es resistente.
3. Etiquetar el paquete correctamente
En el momento de realizar un envío, es fundamental poner bien la dirección completa y pegar las etiquetas. De hecho, conviene que la persona que mande el paquete refuerce la pegatina en la que van los datos con celo, de forma que no se caiga.
Con esto se consigue que el paquete no se pierda, pues si la etiqueta se daña o se extravía, no hay manera de saber a dónde tiene que ir.
4. Utilización de un sistema de seguimiento de envíos
A la hora de remitir un paquete, es posible que a la persona que lo hace se le dé a elegir si lo quiere con o sin número de tracking, siendo más económica la última opción.
No es la más recomendable, pues eso imposibilita hacer el seguimiento del envío, de manera que ni el remitente ni el destinatario van a saber dónde está o cuándo llega. En InPost siempre facilitamos el número de seguimiento para poder tener localizado el envío en todo momento.
5. Realizar un seguimiento del paquete
Al hilo de lo anterior, el poder hacer un seguimiento en tiempo real del paquete permite que el propio cliente se dé cuenta de los posibles errores, contactando con la agencia de transportes con el fin de solucionar los problemas.
Gracias al seguimiento se puede ver si han existido intentos de entrega, si la dirección es la correcta, si el paquete se ha roto, etc.
6. Utilizar un servicio de entrega a NO domicilio
Otra posibilidad que tienen los particulares a la hora de hacer sus envíos es emplear lo que en InPost hemos llamado envíos a NO domicilio, en los que se usan Punto Pack | Locker para la entrega.
Este es el servicio que ofrecemos nosotros en InPost a todos nuestros clientes, que se desplazan a estos puntos o taquillas tanto a la hora de dejar los envíos como con el fin de recogerlos, lo cual los hace mucho más ágiles al no tener que esperar a los mensajeros ni en las recogidas ni en las entregas, acortándose, de esta manera, el tiempo de llegada de los paquetes.