SOSTENIBILIDAD
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InPost como empresa sostenible

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InPost como empresa sostenible
Vivimos en plena era digital donde la tecnología es fundamental para poder realizar todas las tareas y procesos dentro de una empresa. La sostenibilidad se ha convertido en un concepto de gran valor en este entorno, pues los usuarios están cada vez más preocupados por el cuidado y protección del medioambiente.

En este entorno, apostar por la sostenibilidad contratando los servicios de una empresa como InPost es una forma de añadir valor a tu negocio online, consiguiendo una ventaja competitiva. Gracias a su modelo de negocio se pretende reducir el tráfico en las ciudades y, por tanto, intentar emitir menos emisiones de CO2. Si a esto añadimos que gran parte de su flota de última milla es ecológica, las emisiones son aún menores.

¿Qué es la sostenibilidad?

La sostenibilidad hace referencia al uso actual que se hace de los recursos disponibles sin que ello suponga un perjuicio que los comprometa para generaciones futuras. Apostar por la sostenibilidad consiste en hacer un uso óptimo de los recursos existentes para garantizar un equilibrio entre el crecimiento económico y la conservación del entorno o medioambiente.

Cada vez son más las personas, empresas y organizaciones que se preocupan por la sostenibilidad y que sitúan el uso de energías renovables y el cuidado del medioambiente entre sus principales prioridades.

¿Qué papel juegan las empresas en el desarrollo sostenible?

Las empresas son actores principales e indispensables para realizar una transición hacia un modelo sostenible de sociedad, donde el consumo de recursos se realice de forma planificada y eficiente para garantizar su conservación en el tiempo.

Muchos de los problemas ambientales y ecológicos actuales están generados por las empresas e industrias por lo que su importancia en el desarrollo sostenible es máxima para evitar procesos y prácticas contaminantes.

Movilidad sostenible. Cómo las empresas de reparto pueden cambiar el paradigma

La cadena de suministros es imprescindible en nuestro modelo de sociedad actual, donde las personas realizan compras diarias de todo tipo de productos. Optimizar la cadena de suministros para garantizar su sostenibilidad requiere que se actúe en todas sus fases y con todas las empresas que intervienen.

Las empresas de mensajería, logística y transporte juegan un papel fundamental en la cadena de suministros, por lo que son un elemento clave para poder cuidar el entorno y garantizar el desarrollo sostenible.

Veamos cómo las empresas de transporte pueden apostar por la movilidad sostenible para jugar un papel crucial en el desarrollo sostenible.

Reducción de emisiones de CO2

La reducción del CO2 es el principal punto de trabajo para este tipo de empresas de entrega que quieren apostar por la sostenibilidad. Reducir el número de repartos, optimizar las rutas de entrega, y apostar por centros de reparto estratégicamente situados, son algunas de las medidas más interesantes que pueden aportar estas empresas.

Renovación de flota de vehículos

Utilizar vehículos no contaminantes como los coches eléctricos es otra de las alternativas de las empresas de reparto para cuidar el medio ambiente. Estos vehículos eléctricos no generan contaminación en el ambiente, además de no generar contaminación acústica (un gran problema, sobre todo en zonas urbanas).

Formación del personal

Sin duda, contar con equipos de trabajo formados en sostenibilidad y protección del medioambiente es la mejor alternativa para que las empresas de reparto puedan ofrecer un servicio ajustado a las mejores prácticas sobre sostenibilidad.

Apostar por herramientas digitales

Las empresas de mensajería y transporte deben dar el salto digital y apostar por herramientas en la nube, pues así consiguen ser más eficientes, evitan el uso del papel en sus procesos y tareas, y garantizan que sus servicios puedan responder a las necesidades actuales de las empresas y comercios (logística inversa, entregas sostenibles…).

InPost apuesta por reducir las emisiones

InPost es una empresa pionera en la movilidad sostenible con una apuesta clara por el envío a NO domicilio. Este tipo de envío consiste en que los usuarios puedan recoger de forma rápida y cómoda sus pedidos en su amplia red de Punto Pack y Lockers.

Además, InPost es experto en la optimización de la última milla o last mile, que consiste en optimizar todo el proceso final de entrega cuando el pedido se encuentra ya cerca del punto de entrega fijado por el cliente. Para ello se utilizan centros de distribución estratégicamente situados, además de realizar una agrupación óptima de los pedidos para optimizar las rutas y así intentar reducir las emisiones de CO2.

InPost apoya al comercio online que implementa soluciones sostenibles para sus clientes. El compromiso de la empresa se extiende en su entorno, motivando a otras empresas con las que opera, para garantizar siempre un servicio acorde a los objetivos del desarrollo sostenible.

InPost es una empresa que apuesta constantemente por la sostenibilidad. Especializada en el reparto y entrega de paquetes a NO domicilio, se trata de una de las mejores alternativas del mercado para e-commerce y otro tipo de empresas. Su modelo de negocio, basado en el cuidado del medioambiente, consigue ofrecer un servicio que se adapta a las necesidades actuales del mercado, garantizando una entrega rápida y eficiente, reduciendo el impacto que se genera en el medio ambiente.

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