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7 pasos para vender en Vinted y no morir en el intento

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A la hora de iniciarte en el mundo de la venta de productos de segunda mano, Vinted se presenta como una de las mejores apps del mercado para ello.

A la hora de iniciarte en el mundo de la venta de productos de segunda mano, Vinted se presenta como una de las mejores apps del mercado para ello. 

Antes de nada, hay que destacar que no cualquier producto de segunda mano se podrá subir en Vinted, si no que está muy enfocado a indumentaria, accesorios y complementos de moda. Desde InPost hemos querido traerte una serie de consejos para sacarle el máximo partido a Vinted. 

1. Adelántate al cambio de armario para vender lo que no quieras de verano 

Como hemos dicho, Vinted es una de las mejores apps del mercado donde poder vender la ropa que ya no quieras o que no vayas a usar más. 

Una forma de aprovechar las tendencias y sacar un dinero extra, es adelantarse al cambio de temporada y comenzar a recopilar todo aquello que no vayas a usar en verano, para empezar a venderlo los meses anteriores. 

Así, si lo haces con tiempo, ya tienes todo publicado para cuando el resto del universo empieza a buscar ropa para la siguiente temporada.😉

2. Una imagen vale más que mil palabras 

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Si utilizas imágenes de calidad, con buena resolución y remarcando los detalles que importen de cada prenda, el triunfo está asegurado. Y, además, ahorrarás mucho tiempo a la hora de tener que responder preguntas sobre detalles concretos. 

Trata de que las imágenes de tus productos sean hechas durante el día, sin utilizar flash y desde diferentes ángulos. 

3. ¡Pero ojo! Que las descripciones también venden 

No hay duda de que las imágenes son importantes para vender en Vinted, pero también lo son las descripciones. Cuantos más detalles puedas dar sobre la prenda, mejor, ya sea el uso que se le ha dado, cuánto tiempo tiene, etc. 

Además, si usas etiquetas, en el buscador tendrá más fuerza tu producto, posicionando con mayor claridad e incluso entre las primeras opciones de compra, aunque aquí también entran en juego otros factores. 

4. Y el cash, apuesta por un precio competitivo 

Como suele pasar en los marketplaces y apps de este tipo, el precio es importante. Aunque a la hora de comprar también se valoran otros factores, como por ejemplo la fiabilidad de la persona que vende (con las reseñas de otros usuarios), el precio va a seguir siendo uno de los principales puntos que marque el éxito o el fracaso. 

A la hora de fijar el precio, se puede buscar el mismo producto o similares para hacerse una idea de la horquilla de precios actuales. En base a eso, puedes decidir si pones un precio en la media, o un poco por debajo para aumentar las opciones de que, al menos, se metan en tu producto. 

Aquí también podrás jugar con los conocidos como precios psicológicos, estableciendo precios que acaben en 7, 9 o ,99. ¿Un truquito? Revisa el precio de productos similares y valora según las ganas que tengas de quitarte de encima esa prenda. 

5. Empaqueta a la perfección 

Si ya has hecho la venta, ¡enhorabuena! El siguiente paso será empaquetar bien el producto, para asegurarte de que durante el proceso de transporte no le ocurra nada y llegue en perfecto estado al destinatario. 

Para esto, podrás utilizar papel burbuja, plástico protector, cartón en el interior, e incluso podrías reutilizar cajas que tengas por casa y que estén en buen estado.

Échale un ojo a este video, te contamos TODO lo que necesitas para enviar como un experto. Y, si necesitas más consejos, en nuestro post te contamos como mejorar la eficiencia en los envíos entre particulares

6. Cuida el etiquetado 

La etiqueta en el paquete es como si fuese su DNI. Es lo que sirve a la empresa de mensajería para poder identificar ese paquete durante todo el proceso, desde que se manda hasta que va a por él el destinatario. 

Asegúrate de que la etiqueta está bien fijada por fuera en el paquete, pudiendo añadir también algo de protección por encima de la misma. 

7. ¡Elige tu Punto Pack más cercano! 

Desde InPost colaboramos con Vinted ofreciendo a todos sus clientes la posibilidad de realizar sus compras y ventas a través de la red de Punto Pack | Locker que tenemos en España. ¡Nuestra red dispone de más de 4.500 de Punto Pack | Locker en España y más de 50.000 puntos en toda Europa!

¿Cómo elegir InPost como opción de envío? Cuando vayas a confirmar el pedido desde Vinted, en la selección de método de envío, deberás escoger la opción InPost – Punto Pack como método de recogida de tu pedido. Aquí podrás elegir, introduciendo tu código postal, el Punto Pack que te pille mejor. 

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