ENVÍOS
PARTICULARES
Manda tu paquete a un Locker o Punto Pack y dale a la persona destinataria la libertad de poder recogerlo ¡cuando quiera!

Share

Las ventajas de comprar en el comercio local

Share
ventajas-comercio-local
El pequeño comercio está presente en nuestra vida diaria más de lo que nos damos cuenta

El pequeño comercio está presente en nuestra vida diaria más de lo que nos damos cuenta. No hay duda de que en la actualidad hay muchísimas opciones de comercios, tanto físicos como online, donde podemos comprar lo que necesitemos. Pero con el tiempo, se está valorando cada vez más el trato personalizado, más cercano, del comercio local o de proximidad. En fin, lo de toda la vida 😉

El pequeño comercio es una pieza importante en el desarrollo económico de los municipios, dando empleo a muchas personas. Y lo mejor de todo, es que no solo tiene beneficios para el comerciante, sino que también para nosotros.

1. Su cercanía

Lo más normal es que tu barrio cuente con comercios de todo tipo, a los que puedes acudir a pie, sin necesidad de coger el transporte público o el coche (ojo, que también ayudamos a reducir la contaminación). Ahí radica una de las principales ventajas del comercio local, ya que, por ejemplo, si tienes algún problema o necesitas cambiar los artículos, podrás acudir con la misma facilidad al lado de tu casa. 

2. Atención al cliente

Y, la cercanía física es directamente proporcional a la personal. Al comprar en un comercio local, recibirás una atención personalizada y cercana, muchas veces por parte del mismo dueño, lo cual repercute positivamente sobre la fidelización y la recurrencia a la hora de volver a comprar en esa tienda. 

Hay que resaltar también que, cuando acudes a algún comercio especializado en algo concreto, ya sean muebles de cocina, ferretería, etc. las personas que te atienden son especialistas que conocen los productos y servicios en toda su extensión, pudiendo aconsejarte para que encuentres lo que necesites. 

3. Y una superventaja: recogen tus paquetes

Obviamente, este motivo teníamos que resaltarlo. Con la red de InPost de más 4.500 Punto Pack por toda España podrás recoger los pedidos en comercios de tu barrio mientras que beneficias a los comercios locales. Podrás hacer un dos por uno, ya que cuando vayas a hacer alguna compra, puedes aprovechar para enviar un paquete o recoger un pedido de alguna de tus tiendas favoritas, como VintedShein, Zara y un largo etcétera. 

4. Menor contaminación. Soluciones locales a problemas globales 

Relacionado con la cercanía de los comercios locales, al no hacer falta coger el coche o el transporte público, estás contribuyendo a reducir el impacto medioambiental, especialmente en las grandes ciudades, donde actualmente hay una alta concentración de coches, muchas veces utilizados para desplazamientos cortos. 

Si nos unimos, ganamos todos. Enviando y recogiendo tus paquetes en Punto Pack | Locker, reducimos juntos el impacto de los envíos y hacemos una logística más sostenible. Apoyas la labor de InPost de reducir el impacto de los envíos y hacer una logística más sostenible. 

5. Generan empleo local

En nuestro país, las pymes suponen una importante parte del tejido empresarial. Los comercios locales tienen un gran impacto sobre el empleo, ya que por pequeño que sea, normalmente cuenta con al menos un empleado. 

Los pequeños negocios son una importante fuente de empleo en las comunidades locales. Al comprar en estos comercios, estás ayudando a mantener estos trabajos y a crear nuevos empleos en tu comunidad.

6. Ayuda a la despoblación rural 

En muchas ocasiones, los comerciantes locales ofrecen productos producidos en la zona, más especialmente en el caso de los productos de alimentación. Esto repercute en que, por ejemplo, en las zonas rurales, si se obtiene el producto en la zona, y se vende en los comercios locales, se fomentará más el que viva gente en la zona, al haber comercios, locales de ocio, etc.

Te recomendamos