En InPost apostamos por el envío a NO domicilio. Tiene muchísimas ventajas, pero las que más nos gustan son el ahorro en costes de envío y que contribuimos a cuidar el medio ambiente. Y esto es posible gracias a todos los comercios locales que forman parte de nuestra red de Punto Pack.
Si has llegado aquí, seguramente es porque te estés planteando si convertir tu negocio en un Punto Pack. Y, si es así, querrás saber qué necesitas. ¡Vamos a ello!
Espacio para almacenar paquetes
Un punto imprescindible que necesitas cumplir es que tu negocio tenga el suficiente espacio de almacenaje para poder albergar los paquetes de los clientes. Ten en cuenta que el plazo máximo de retirada de paquetes son 8 días, así que lo ideal es que hagas cálculos para poder almacenar paquetes durante ese período de tiempo.
Acceso a Internet
Quizás esto sea muy básico, pero creemos que vale la pena recordarlo. El acceso a Internet en tu negocio es básico, tanto para recepcionar paquetes como para entregarlos a los clientes.
Aún así, no tienes de qué preocuparte: desde InPost damos asesoramiento en todo el proceso de implantación tecnológica de nuestro sistema, para que no tengas ningún problema.
Horario uniforme
Uno de los puntos fuertes de nuestro envío a NO domicilio es que los usuarios de InPost pueden acudir a por sus pedidos durante un amplio horario durante el día, horario que depende de cada Punto Pack.
Cuánto más tiempo durante el día permanezca abierto tu comercio, más probable es que los usuarios decidan recoger sus pedidos en él. Esto lo hemos visto sobre todo en las grandes ciudades, donde, por los horarios de trabajo, la mayor parte de las recogidas se producen por la tarde.
Atención personalizada
Esto, sin duda, es uno de los puntos diferenciales de la entrega a NO domicilio. En un momento en el que cada vez todo está tan automatizado, hay tantas inteligencias artificiales, etc. valoramos el trato personalizado que nos puede brindar un comercio local, de cercanía, el de toda la vida.
Que tu negocio sea un Punto Pack abre la puerta a que todo aquel que pase a por un paquete, se convierta en un potencial cliente de los productos o servicios que ofreces. Y, sin ninguna duda, valorará la atención personalizada que le puedas dar.
¿Quieres ser Punto Pack?
Pasar a formar parte de nuestra red de Punto Pack es muy sencillo. Tan sencillo que en solo 3 pasos lo puedes tener hecho. Lo primero es que vayas a nuestra página de Quiero ser Punto Pack y empieces el proceso desde ahí.
Una vez rellenes el formulario, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para continuar el proceso. No te preocupes por nada, desde InPost vamos a darte todas las facilidades para que la integración del sistema en tu negocio sea lo más sencilla posible.
Y, si de paso quieres tener un sistema de envíos económico para tu empresa, por ser Punto Pack tendrás un importante descuento en todos tus envíos. ¡Te esperamos!