ENVÍOS
PARTICULARES
Manda tu paquete a un Locker o Punto Pack y dale a la persona destinataria la libertad de poder recogerlo ¡cuando quiera!

Share

Compra y venta entre particulares por internet

Share
VENTA ENTRE PARTICULARES

Las ventas entre particulares pueden ser una forma muy útil de comprar cosas que necesitamos a un precio menor que el que nos encontraríamos en una tienda. Además, puede ser una forma de ganar un dinero extra al mes si también vendemos todo aquello que ya no usamos (si, estamos hablando de eso que compraste por si acaso hace años y que se ha quedado en el cajón desde entonces). 

Este tipo de operaciones, y más en el año en el que estamos, se hacen prácticamente todas de forma online. Hoy en día existen numerosas plataformas en las que se puede comprar y vender de forma sencilla y rápida. 

¿Por qué comprar y vender productos de segunda mano?

Ahorro de dinero y sostenibilidad son las principales razones por las cuales se ha popularizado la compra venta de artículos de segunda mano. 

Por un lado, ahorro de dinero porque se pueden conseguir productos más económicos que los nuevos, muchas veces en excelentes condiciones. Y si no se cumple esto último, lo normal es que además lo podamos comprar más barato. 

Por otro lado, al reutilizar productos, se reduce la cantidad de residuos y evitas el consumo de recursos y energía que supone la fabricación nuevos productos. 

Pero, además, uno de los puntos fuertes es el acceso a productos exclusivos. Seguro que, si eres coleccionista, te ha pasado que de algo que te gustaría tener en tu colección, sacaron muy pocas unidades o hicieron tiradas muy reducidas. O incluso algo que no salió en España. Para estos casos, se suele recurrir a las plataformas de venta entre particulares, donde seguro que lo encontramos.

¿Cómo vender entre particulares fácilmente?

Lo primero de todo, elige una plataforma de venta, si es especializada, mejor. Por ejemplo, para la compra venta de ropa, la más utilizada es Vinted. Si quieres profundizar más sobre cómo vender en Vinted, en nuestro artículo te lo explicamos al detalle. 

Además, para aumentar las opciones de vender antes, publica toda la información relevante acerca del producto, como su estado, marca, modelo, y precio. También es importante incluir fotos claras y detalladas. Objetivo: reducir dudas y consultas de posibles interesados

Fija un precio ajustado a la realidad. Un consejo: busca productos similares o el mismo y revisa el precio por el que se está vendiendo, y de ahí ya decides si lo vendes por más o un poquito menos. 

Y, aunque nos pueda sonar repetitivo porque nos lo cuentan siempre, haz transacciones seguras. No des datos personales si no corresponde e intenta hacerlo todo por los cauces que pongan las plataformas, te quitarás de muchos líos. Esto también va de la mano de que deberíamos revisar siempre las políticas de la plataforma que vayamos a usar. 

¿Dónde vender tus artículos online?

Hoy en día tienes muchas alternativas para comprar y vender artículos de segunda mano en Internet. Nosotros tenemos nuestra favorita que hará que te enamores del proceso, Vinted, donde además podrás enviar y recibir tus paquetes de forma económica con nuestra red de Punto Pack. Te contamos más sobre el envío de paquetes de Vinted con InPost

Ahora que ya sabes todo lo necesario, echa un vistazo por casa y dale una nueva oportunidad a esos artículos que has dejado en el olvido o busca aquellos que hace mucho has estado deseando. Y recuerda que, si lo que quieres es mandarle algo a un familiar o amigo, podrás hacerlo con el envío de paquetes de InPost en tan solo 4 clics. 

Te recomendamos