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Envíos en Black Friday

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envíos en Black Friday
Casi tenemos encima el Black Friday, ya lo estamos viendo anunciado en muchas tiendas online y también en las físicas, de manera que los consumidores se preparan para hacer sus compras, mientras que las tiendas planifican de qué forma van a realizar los pedidos y los envíos.

Este es un día muy especial en el que todos nos beneficiamos, tanto compradores y vendedores, pero unos y otros deben seguir una serie de consejos o pautas con el fin de que la experiencia sea la mejor.

Consejos de compra de cara al Black Friday

Del lado del consumidor, lo más importante es comprobar que los descuentos sean reales, pues en las redes sociales todos los años vemos comercios que los suben semanas antes con el fin de simular jugosos descuentos.

En el caso de e-commerce grandes, como Amazon y similares, existen extensiones que podemos instalar en el navegador y con las cuales vamos a ir siguiendo el histórico de precios.

Con las más pequeñas hay un truco sencillo y es usar Google. Solo hay que copiar la URL del producto que queremos adquirir, pegarla en el buscador y pulsar en los tres puntos verticales que vemos a la derecha.

Ahí elegimos la opción “en caché” y se nos muestra un precio antiguo, así que es posible verificar si lo han subido o no.

¿Cómo gestionar los envíos en picos de demanda en un e-commerce?

El Viernes Negro puede ser un problema a la hora de gestionar los envíos, ya que se produce un alza enorme de estos, que las empresas de transporte no siempre son capaces de absorber.

Además, pensamos que el envío termina cuando el mensajero se lleva el paquete de las instalaciones de la tienda, pero aún queda la entrega y gestionar las posibles devoluciones que se van a producir, las cuales dependen mucho del sector al que se dedique la tienda online. Sobre esto, puedes leer más en nuestro post sobre la última milla

Para gestionar estas épocas con un mayor volumen de envíos, elige InPost como solución para la gestión de los envíos para tu empresa. Te ayudamos con soluciones de entrega adaptadas a las necesidades de tu negocio. Prepárate para un Black Friday repleto de envíos a NO domicilio con InPost. 

Cyber Monday y las compras online

El Black Friday termina el viernes, y, aunque es normal que muchas tiendas alarguen las ofertas durante el fin de semana, el siguiente lunes tenemos el Cyber Monday.

Este día, por lo general, está más orientado a los servicios del tipo de las VPN, los hostings, todos aquellos con una suscripción mensual como por ejemplo Spotify, software y productos de este tipo, los cuales suelen llegar a tener ofertas de hasta el 50 %. 

Los descuentos son tan importantes que muchas personas hacen coincidir la renovación anual con estos días, ya que de esa manera se ahorran una gran cantidad de dinero todos los años, además de que así pagan doce meses y se olvidan hasta el siguiente Cyber Monday.

En el resto de los productos también hay ofertas y, de hecho, se puede decir que se ha convertido en una extensión del Black Friday. Así, si el viernes no hemos podido comprar nada, siempre es posible mirar el lunes, ya que también encontraremos artículos que nos llamarán la atención y que nos ayudarán a ir planificando los regalos navideños.

A nivel de envíos, el Cyber Monday tiene en común con el Black Friday el alto volumen de los mismos que se producen. Es importante saber gestionar este tipo de picos de demanda para poder dar abasto con todos los pedidos de los clientes, apoyándote en una empresa de mensajería como InPost. 

Adelanta tus compras con InPost

Muchas personas optan por adelantar las compras navideñas a la época de Black Friday, tanto por los mejores precios que se suelen encontrar, como por la seguridad de ya tener los regalos listos y no caer en las urgencias de los días previos a Navidad y Reyes. 

Eligiendo la opción de envío a NO domicilio no solo vamos a tener la ventaja de poder acercarnos a por el paquete cuando nos venga mejor a un Punto Pack | Locker. También vamos a preservar la ilusión con los regalos, ya que si lo estás comprando para alguien que vive contigo, el factor sorpresa se puede perder. 

InPost es una empresa pionera en la movilidad sostenible, y apoyamos el consumo responsable durante esta época de Black Friday y la próxima campaña navideña. Nuestro modelo de negocio se adapta a las necesidades actuales del mercado, incluso en estas épocas de picos de demanda, reduciendo el impacto que se genera en el medio ambiente.

Contamos con una red de más de 7.000 Punto Pack | Locker, no solo para recoger pedidos, si no también para hacer las devoluciones si el producto no es el adecuado, no es la talla correcta o por cualquier otro motivo, con la facilidad y agilidad que proporciona el envío a NO domicilio. 

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